miércoles, 8 de febrero de 2012

pf.

Ha pasado ya un año y todavía no me puedo creer que no estés aquí, que no te vaya a poder ver nunca mas, ni abrazarte, ni darte besos, ni decirte lo mucho que te quiero... por que es imposible no querer a una persona que me ha cuidado desde que era una enana... Gracias por haber estado siempre a mi lado, por haberme ayudado tanto, tantísimo, de verdad que has sido como una segunda madre para mi y el no poder verte se me esta haciendo muy duro. Te echo tanto de menos, todavía creo que vas a entrar por la puerta los sábados por la mañana para venir a vernos y traernos a la prima, y que la mama te riña por salir tan pronto de casa y irte tan tarde a comer, o que mama me diga que me arregle que vamos a ir a verte, llevarte de viaje con nosotros, ir a comer contigo todos los domingos o ha cenar los viernes... y es que ahora todo eso ya no puedo hacerlo. Eras tu la que nos unías a todos en navidad, en los cumpleaños, en nochebuena y la que no permitía una cara triste en nochevieja, la que nos hacía reír a todos hasta el punto en que nos doliera la barriga de la risa. Recuerdo tus tres operaciones, la primera salió todo perfecto, nos dijeron que ya estabas bien pero que tenías que ir con cuidado y que si salías con alguien de casa que procuráramos que fueras acompañada, de la segunda operación yo no supe mucho, no querían que tus nietos nos enteráramos de mucho, quise entrar a verte a la habitación pero no me dejaban por que era muy pequeña y en esa sala no podían entrar mas de dos personas y la tercera operación fue ya mas grave, del corazón, no estabas bien pero tu no querías reconocerlo hasta que te desmallaste un sábado por la mañana en la calle y tuviste suerte por que fue cerca del bar del tío y pudieron ir a avisarle, te llevaron al hospital y te operaron, desde entonces tenías que estar tomándote todas las pastillas, esas que odiabas... Todo bien durante 3 años, tu ya estabas mucho mejor aun que te trababas al hablar muchas veces por consecuencias de la última operación, y llego el día, papa fue a ponerte las pastillas a casa por la mañana, tocó al timbre y nadie abría la puerta, enseguida papa llamo al tío Juan y se fue del bar para ir a abrir a papa y ver si te había pasado algo y te vieron hay tirada, con el fijo en la mano y la libretita con la página del número de casa abierta, mama siempre te decía que cuando te encontrases mal o lo que fuera nos llamaras que enseguida te llevaríamos al hospital, pero no te dio tiempo y te dio el ICTUS antes de poder llamar ha nadie... Llamaron a mama y ella enseguida fue para allá, llamaron a casa y nos dijeron que no pasaba nada que luego vendrían, que estabas bien y que no nos preocupáramos, no se por que pero yo no me lo creí, tal vez por la voz de la tía al decírmelo, pero no le di mucha importancia y pensé que no tenían motivos para mentirnos a ninguno de tus nietos, hasta las siete de la tarde que vino papa a por mi y me llevo al hospital, en la puerta estaban la prima Miriam y Rocío, me baje del coche y papa se fue a aparcar, la prima Miriam me cogió y me dijo que no me preocupara que estabas dormida por que habías entrado en coma pero que yo podía estar en la habitación y que podíamos hablarte por que tu escuchabas, llegamos a la habitación y vi en el pasillo a los tíos y a la tía llorando, mama estaba dentro con el primo Jose Manuel, entré y me acerqué y te di un beso. Así los 3 días que estuviste en el hospital, hasta que el último día, después de clase me llevaron ha verte, estábamos hay todos en por que al ser tantos nos hicieron el favor de ponerte sola en una habitación, hubo un momento en que todos se salieron y me quede sola, bueno también estaba la prima Rocío pero ella salía y entraba... me di cuenta de que te costaba respirar y no dije nada, tal vez si hubiera avisado podrías estar aquí con nosotros, pero no dije nada y es que digan lo que digan esa culpa no me la va a quitar nadie, lo he pensado hasta el día de hoy y lo seguiré pensando, tal vez me equivoque pero no puedo evitar pensar que podrían haberte vuelto a operar y te habrías mejorado... En ese momento me salí de la habitación y la tía nos dijo que nos fuéramos que esa noche se quedaban ella y los tres tíos y que nos lleváramos a la mama a descansar por que había dormido todas las noches en el hospital y necesitaba dormir, que todo iba a salir bien y que no nos preocupásemos que descansáramos y eso hicimos, nos fuimos a casa y a la media hora de llegar empezaron a sonar los móviles, cogí yo el de mama, era la tía, llorando, y me dijo que le pasase a papa y eso hice, colgó y nos dijo que cogiéramos las chaquetas que nos íbamos para el hospital. Al llegar hay estaban todos en el pasillo llorando y la única que entro a la habitación fui yo, entre y me acerqué para poder darte el último beso, estabas tan fría... me puse a llorar y entraron a por mi. El sábado por la mañana fuimos a tirar tus cenizas al mar, como tu querías y hay fue cuando ya nos despedimos todos de ti, para siempre. 
No lloré, solo lloré en el momento en que te di el beso, y desde entonces te puedo asegurar que he llorado todas o casi todas las noches hasta conseguir dormir, has sido tan importante y te necesito tanto, y mas ahora, nadie puede imaginarse cuanto.. pf, no sabes cuanto siento no haberte ido a verte en tus últimos meses, haber preferido salir con mis amigos/as antes que estar contigo, lo siento muchísimo de verdad, ojalá pudiera volver el tiempo atrás y pasar cada rato que tuviera tiempo contigo. Ojala pudiera dar mi vida por la tuya por que no solo te necesito yo, te necesitamos todos. Eras, eres y serás una de las personas mas importantes de mi vida.
No lloraré por no tenerte aquí, sonreiré porque te siento tan cerca, que casi te puedo tocar.
TE QUIERO IAIA ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario